Descripción del Thai (TICA)

Descripción general del Thai
El gato ideal de esta raza es de un largo mediano, tiene colores en los extremos como en el tipo extranjero, y es descendiente de Tailandia. Se ha intentado que en el Thai coexistan tanto el original “Wichien-maat” de Siam, y el Siamés del Siglo XX. El Thai no debe ser exagerado en ninguna de sus formas, pero su apariencia y personalidad deben reflejar su herencia tailandesa.
El Thai no es, y no debería parecerse, a una raza occidental. El Thai tuvo su comienzo, como raza, en 1950 cuando los criadores la difundieron alrededor del mundo, y en 1980 surgieron los primeros clubs dedicados a estos gatos, en EEUU y en Europa. En el 2001, los criadores comenzaron a importar el gato original de Tailandia con el objetivo de expandir y preservar un gen saludable del Thai, y diferenciarlo del Siamés Occidental (o Moderno).
La marca distintiva de la raza Thai es su original forma de cabeza, ya que es redondeada. De ella se proyecta un hocico con forma de cuña. Otra característica distintiva de esta raza es su pelo, puesto que es muy corto. En conclusión, el Thai es un gato bien balanceado, sin extremos, armónico tanto en su aspecto como en su carácter.

FUENTE: TICA - The International Cat Association
http://ticaeo.com/content/publications/pages/th.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario