Otras razas vinculadas: el Tonkinés y el Burmés

*** Tonkinés ***
El Tonkinés surgió de la cruza entre el Thai (Siamés Tradicional) y el Burmés (o gato birmano).
Descripción del Tonkinés
Pelo: corto y marrón.
Colores: Café, azul, chocolate, lila, rojizo, crema; torties café, azul, chocolate y lila, y atigrados; mink natural, mink champaña, mink azul y mink platino.
Estos gatos poseen un color corporal intenso y uniforme, que tiende casi imperceptiblemente hacia un matiz algo más claro en las partes inferiores, con extremos más oscuros y una máscara que se funde suavemente con el color del cuerpo, en lugar de contrastar agudamente como en el Siamés.
Ojos: almendrados, azul verdosos.

*** Burmés ***
El Burmés es una raza de gatos domésticos proveniente de Tailandia. Descripción del Burmés
Su cuello es corto, con muy poco pelo, su cabeza es redonda, tiene orejas medianas y ojos brillantes.
Existen cuatro variedades reconocidas a ambos lados del Atlántico, todas ellas con ojos dorados a amarillos: el marrón (arena en Estados Unidos), de un marrón foca hasta un marrón más claro; el chocolate (marrón en Estados Unidos); azul, gris-azulado con la parte inferior más clara; lila, gris-rosado. El pelo es corto y sedoso. El cuerpo es medio largo y musculoso, las patas anteriores algo más largas que las posteriores; los pies son pequeños y ovalados, y la cola medio larga termina en punta. La cabeza es redonda con pómulos altos, una nariz corta, ojos redondos y orejas medianas, redondeadas en la punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario