Diferencia entre el Siamés, el Thai y el Snowshoe

Son razas parecidas y confundidas entre sí.

El standard de la World Cat Federation, avalada por la World Cat Congress, los separa por diferencias básicas, que los no tan eruditos en el tema suelen confundir:

*** Siamés ***
Su standard indica:
Cuerpo: estilizado, delgado. Largo con patas largas y delgadas, cola larga y fina terminando en punta. Cabeza en forma de cuña sin stop marcado, alargada, orejas altas y grandes (casi enormes), ojos oblicuos de azul intenso; extrema elegancia. Pelaje con puntos de foca en todas las variedades aceptados (sólidos, tabbys y torties) y todos los colores (seal, chocolate, red, cream, lilac, blue).

Más información sobre el siamés en: http://ticaeo.com/content/publications/pages/si.pdf
TICA – The International Cat Association

*** Thai ***
Es lo que se llama la versión antigua del siamés, en nuestro medio es fácilmente confundido con el anterior (mal llamado siamés). Si bien muchas de las características son similares, el thai se diferencia del siamés por sus formas más redondeadas.
Posee un cuerpo más compacto y redondo (lo que nosotros llamamos “rechoncho”), cabeza con mejillas llenas y redondeadas, hocico más corto, orejas de inserción alta pero no enormes, ojos alargados (no totalmente oblicuos), cola más corta y generalmente con punta más redondeada y más gruesa, ojos celestes o azules. Los colores aceptados son los mismos que en el caso del siamés.

Más información sobre el thai en: http://ticaeo.com/content/publications/pages/th.pdf
TICA – The International Cat Association

*** Snowshoe ***
Existe una variedad también confundida que es la raza snowshoe. Posee los mismos standards que el thai pero lo diferencia las botitas blancas en las cuatro patas. Estas botitas, según el standard, deben tener el mismo tamaño en las cuatro patas, o sea si nosotros ponemos y observamos al gato parado sus cuatro botitas deben ser idénticas en tamaño y terminación. Las botitas del snowshoe (zapatos de nieve), abarcan únicamente la parte de las patitas baja, o sea las almohadillas, los dedos y la parte redondeada de las patas, no puede excederse la mancha blanca a las partes altas de las patas. Es aceptado en las variedades y colores del siamés y el thai.

Más información sobre el snowshoe en: http://ticaeo.com/content/publications/pages/sn.pdf
TICA – The International Cat Association

FUENTE: FEFEUR - Federación de Felinos de Uruguay
http://www.fefeur.com/

10 comentarios:

  1. ¡¡Muy bueno el artículo!! Un excelente aporte para que no haya más dudas sobre esta noble raza.
    ¡¡Te felicito!!

    Chan, de Ireland Square

    ResponderEliminar
  2. hola victoria , soy anabela de fefeur! como estas? te felicito , realmente un aporte para la informacion a las personas que no saben nada de esta raza y se confunden con los siameses!! excelente labor!
    saludos desde uruguay . fefeur wcf

    ResponderEliminar
  3. Anda, pues yo soy de las que ni tenía idea de esta diferencia. Pero vamos que incluso desde el Centro de Acogida de Animales donde adopte a Aiko y los dos veterinarios que la han visto me han dicho que es siamesa (a mi solo me queda la duda de si es pura o no; aunque parece tener todas las caracteristicas de ser pura).
    Pero viendo este artículo entiendo que es una Thai

    ResponderEliminar
  4. yo tengo un gato snowshoe.Es muy bonita. Te invito a entrar en mi blog de gatos:www.todogatosymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Helena por participar en el blog de Amelie! Bienvenida!

    ResponderEliminar
  6. Excelente artículo, Amelie.
    Estoy tratando de conseguir una gatita thai. Ya he escrito a fefeur y no he recibido respuesta. ¿Será posible que me recomiendes un lugar aquí, en Uruguay, en donde pueda conseguir una? Mil gracias.

    ResponderEliminar
  7. Estimada Ximena, no sabría decirte puntualmente dónde se pueden comprar porque soy de Buenos Aires. Tal vez te contesten del Fefeur si les llega tu mensaje. También sé que en Mercado Libre hay familias particulares que ofrecen sus cachorros de thai, probablemente debas buscarlos bajo el nombre de "siamés". Saludos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1.4.10

    Hola, excelente entrada. Yo tengo una Thai blue sin papeles. Puedo conseguirlos? Sus padres no tienen pedigree, pero la mía es maravillosa. Agradezco a alguien que me conteste.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo27.9.10

    Estimada:

    tu blog es muy bueno. Te agradecería si me pudieras brinda información sobre criadores de la raza snow shoe, en buenos aires yo vivo en montevideo pero mis padres en una ciudad a 145 km de la capital. Teniamos un gato siames tradicional pero fallecio hace unos mese con 19 años de edad. Quiseramos otra adorable compañia pero que no sea un thai ya que me recordaria mucho a mi gran amigo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Adorei a matéria, ajudou muito!
    Obg!!!

    ResponderEliminar